VisualSale Software de CRM
El software de CRM
Marketing Automation 1200px.jpg

Automatizacion de Mercadeo

AUTOMATIZACIÓN DE MERCADEO Y MERCADEO COMPORTAMENTAL

 
 

El control de la comunicación ya no está en manos de los profesionales de mercadeo, está en manos del comprador o consumidor. El mercadeo moderno exige entender como se comporta el cliente y actuar con base en esto. Es fundamental adoptar las nuevas técnicas del Mercadeo Comportamental.

La Automatización de Mercadeo Comportamental abre todo un nuevo mundo para los profesionales de mercadeo de hoy en día. Estudios han demostrado que las tasas más altas de apertura y de clics en campañas a través de email, se han generado a partir de conocer el comportamiento de los contactos. Cuando un profesional de mercadeo trabaja bajo presión analizando manualmente el comportamiento de los contactos,  se evidencia la necesidad de un mercadeo automatizado que optimice las funciones de mercadeo en la organización. Es claro que la Automatización de Mercadeo es la clave para generar contenidos personalizados y relevantes que optimicen la relación con sus contactos.

Este tipo de herramientas tecnológicas de Automatización de Mercadeo le permiten administrar el comportamiento de sus segmentos de contactos, para ofrecer una experiencia diferenciadora ycampañas de correo electrónico mejor estructuradas. Para poder evidenciar esto, usted debe contar con un sistema integrado que le permita administrar los comportamientos de sus contactos en las redes sociales, campañas de email, en la web, eventos, CRM, etc. Así entonces, esta herramienta le ayudará a recopilar información adicional de sus contactos y generar contenidos relevantes en sus comunicaciones, incluyendo:

  • El uso de perfiles de contactos que le permitan gradualmente reunir información referente a su comportamiento para tener una visión más clara y la información necesaria para implementar comunicaciones personalizadas, lo que le ayudará a entender de una forma más clara sus intereses.
  • El envío de mensajes basados en la interacción del contacto con los correos enviados. Esto le permitirá al contacto recibir la información que requiere en el momento preciso.
  • Modelos de “Scoring” o calificación, los cuales le permitirán analizar a través de un puntaje el comportamiento de los contactos. Usted podrá determinar cuáles son los intereses del contacto y evaluar sentimientos de lealtad a los que usted deberá prestar atención.

Las empresas ya han avanzdo hacia la Automatización de Mercadeo. Estudios han demostrado que al 60%  de las organizaciones les interesa automatizar la gestión con sus potenciales clientes y que el 85%  está utilizando un software para el envío de campañas. Con la automatización de mercadeo usted podrá utilizar el conocimiento del cliente y ofrecer experiencias personalizadas que serían imposibles de generar sin las facultades que le puede ofrecer un software de este tipo.


¿Qué es la Automatización de Mercadeo?

Muchas de las organizaciones más exitosas a nivel mundial están haciendo uso de nuevas técnicas y tecnologías para comunicarse y relacionarse con sus clientes, potenciales o actuales. Estas técnicas se basan en el conocimiento del cliente, pero no solo de sus datos de identificación, geográficos y demográfico. Eso ayuda y en una buena base, pero hoy en día es más importante conocer cual es su comportamiento de compra, en cada una de las fases del ciclo de evolución. Poder establecer una “conversación” con potenciales clientes o clientes actuales y determinar en que momento debemos realizar ofrecimientos y proponer negocios, es la forma en que se logran un mayor retorno en la inversión en acciones de mercadeo. 

Podemos definir la Automatización de Mercadeo así: Conjunto de procesos y tecnología que ayudan a los profesionales de mercadeo en dos aspectos fundamentales: Análisis de grandes cantidades de información y automatización de tareas repetitivas, especialmente de comunicación, utilizando diferentes canales, con especial énfasis en el email. Las técnicas más avanzadas permiten aplicar conceptos de Mercadeo en Tiempo Real y Mercadeo Comportamental.

Documento de Trabajo sobre Automatización de Mercadeo y Mercadeo Comportamental

Nuestra equipo de consultoría ha desarrollado un documento (6 páginas) en el cual se expone de forma más detallada el alcance, beneficios e implicaciones que tiene la adopción de las técnicas y herramientas del mercadeo comportamental y el uso de plataformas de Automatización de Mercadeo. 

Si usted desea contar con una copia del documento completo, puede bajarlo AQUI.