VisualSale Software de CRM
Software de CRM Centrado en Ventas

Módulo de Actividades App

Módulo de VisualSale CRM para la planeación y ejecución de actividades de relacionamiento con clientes potenciales y actuales. Gestión de actividades de la fuerza comercial preventa.

 

Módulo de planeación y ejecución de actividades de relacionamiento con clientes potenciales y actuales para el Asesor Comercial Preventa

El asesor comercial preventa debe hacer uso óptimo de su tiempo para poder cubrir de forma efectiva su portafolio de clientes, con el objetivo de cumplir con su presupuesto de ventas. El asesor comercial preventa usa la mayor parte de su tiempo realizando visitas presenciales a sus clientes, en las cuales cumple con una serie de pasos para cumplir con el objetivo propuesto con cada uno de los clientes. Vamos a mostrar en esta página de que forma VisualSale CRM en sus módulo orientados a la labor de preventa, puede ayudar al asesor comercial en la optimización del uso de su tiempo.

Las visitas comerciales son un elemento clave para las fuerzas de ventas que realizan contactos directos y personalizados con sus clientes. Para poder entender mejor el proceso de desarrollo de visitas comerciales, hemos desarrollado una guía que puede consultar en Visitas Comerciales Efectivas.

Primer Paso: Parametrización de los Tipos de Visitas y Guiones de Visita

Antes de que el asesor comercial preventa pueda hacer uso del módulo de actividades, es necesario que el administrador del sistema haya parametrizado los tipos de actividad y los guiones de visita.

Tipo Actividad VisualSale CRM.jpg

Una vez creados los tipos de vista, podemos proceder a asociar y documentar los guiones de la categoría de actividades de tipo Visita. Estos guiones son una guía para el asesor comercial preventa, en el momento que está planeando y ejecutando una actividad.

Guion y Paso Visita Comercial VisualSale CRM.jpg

Segundo paso: Elaborar el Plan de Actividades

Dependiendo del proceso que tenga su empresa para la elaboración de los planes de visita, estos podrán ser registrados por cada uno de los asesores comerciales, por un área de administración de ventas o por el supervisor o gerente de ventas. VisualSale CRM ofrece diversos mecanismos para ingresar los planes de visitas. Veamos algunos ejemplos.

Plan Actividades Visitas Comerciales VisualSale CRM.jpg

A través del uso del formulario de calendario, el asesor comercial puede elaborar su plan de actividades “arrastrando y soltando” las empresas a las cuales visitará en la fecha y hora de su preferencia. El sistema ofrece ayudas como replicar un plan de visitas o actividades previamente elaborado y seguir las Políticas de Cubrimiento que la administración comercial ha definido para realizar un adecuado proceso de relacionamiento con los diferentes segmentos de clientes.

Politica Cubrimiento Plan de Visitas VisualSale CRM.jpg

Tercer Paso: Ejecución del Plan de Visitas

Pasamos a la acción, a través de la ejecución del plan de visitas. En este caso el asesor comercial preventa utilizará la aplicación móvil instalada en su dispositivo y tendrá a la mano la siguiente información.

Plan Actividades Preventa VisualSale CRM.jpg

El asesor comercial preventa podrá seguir una ruta o secuencia de las visitas de acuerdo con la planeación elaborada y completar cada una de estas actividades. Cuando el asesor comercial preventa inicia una visita, podrá tener a la mano el guión de visitas que le ayudará en el desarrollo de la actividad.

Completar Visita Preventa VisualSale CRM.jpg

El asesor comercial preventa podrá documentar los resultados de la visita e incluso tomar la forma de la persona visitada para luego hacerle llegar un acta de la actividad ejecutada.

Firma Visita Preventa VisualSale CRM.jpg

Este es un ejemplo del acta de una visita que se le puede enviar de forma inmediata a la persona visitada, al jefe del asesor comercial preventa o a cualquier otra persona que deba conocer los resultados de esta actividad.

Acta Visita Preventa VisualSale CRM.jpg

Cuarto Paso: Reportes y Análisis de la Actividades del Asesor Comercial Preventa

VisualSale CRM ofrece múltiples herramientas entre consultas, reportes y tableros de análisis de las actividades desarrolladas por un asesor comercial preventa o por un grupo comercial. Anexamos en la siguiente lista algunos ejemplos de reportes de análisis de planeación y ejecución de actividades:

Cumplimiento diario del Plan de Actividades
Análisis de la Ejecución de Actividades
Ejecución de Plan de Actividades
Comparativo Plan Ejecución de Actividades
Análisis de Actividades ejecutadas por la empresa

A continuación mostramos unos ejemplos de reportes y de tablero de análisis de actividades y visitas comerciales.

Reporte Visitas Ejecutadas Preventa VisualSale CRM.jpg

El siguiente es un ejemplo de uno de los tableros de análisis multidimensional a través del cual se puede realizar una revisión detallada por diversas variables de la forma como todo el equipo comercial está haciendo uso de su tiempo, llegando a una análisis detallado por persona. Esta es una información de mucha utilidad para el director de un grupo comercial para realizar un análisis del uso del tiempo de cada uno de los asesores comerciales preventa.

BI Actividades Planeadas vs Ejecutadas Preventa VisualSale CRM.jpg

Si usted desea conocer en mayor detalle la forma en la cual VisualSale CRM le puede ayudar en la gestión de actividades de su equipo de trabajo o su grupo comercial preventa y conocer en mayor detalle las mejores prácticas para implementar un proceso de gestión de las relaciones con los clientes CRM, no dude en contactarnos para coordinar una conversación al respecto.