VisualSale Software de CRM
Software de CRM Centrado en Ventas

Módulo de Empresas

Módulo de Empresas y Personas de VisualSale CRM. Esta funcionalidad permite la administración de la base de datos de clientes y prospectos dentro de VisualSale software de CRM. Cree una base de datos de CRM sólida y completa con VisualSale CRM.

 

MODULO DE EMPRESAS & PERSONAS

El primer elemento con el que debemos comenzar a trabajar es con nuestros potenciales o actuales clientes. Para esto VisualSale CRM cuenta con el módulo de Empresas & Personas, a través del cual podemos gestionar la información de las organizaciones (empresas, instituciones, entidades de gobierno, etc.) que corresponden a entidades jurídicas y de las personas, las cuales pueden ser contactos dentro de las organizaciones o pueden ser clientes potenciales o activos, no pertenecientes a una organización si no como personas independientes. Si nuestra empresa desarrolla transacciones comerciales con personas independientes (desde el punto de vista tributario se pueden conocer como “personas naturales”), en VisualSale las podemos gestionar sin necesidad de tener que asociarlas o crearlas en el sistema a través de una Empresa (cuenta).

Para poder construir adecuadamente una base de datos de CRM con los datos de las Empresas y las Personas, hemos desarrollado una guía a través de una serie de videos y de una plantilla en excel que le puede ayudar a usted a establecer que tipo de información es la adecuada para estructurar su base de datos de CRM. Puede consultar la guía en nuestra página de Proceso de Definición y Construcción de una Base de Datos de Clientes CRM.

Como ejecutivos comerciales, debemos contar con la información básica y en algunos casos extendida, de nuestros potenciales clientes (prospectos) y de los clientes activos (aquellos con los cuales estamos desarrollando transacciones comerciales). Comencemos por revisar la forma como VisualSale CRM nos permite gestionar la información de las Empresas y de las Personas.

BÚSQUEDA Y CONSULTA DE EMPRESAS EN VISUALSALE CRM.

La primera herramienta que encontramos en VisualSale CRM es una tabla de muy fácil navegación con múltiples filtros y ordenamientos que nos permite realizar una búsqueda de las Empresas que están creadas dentro del sistema. Es importante anotar que cada uno de los ejecutivos comerciales tiene acceso a la información que se le ha otorgado a través del módulo de seguridad de VisualSale CRM. Esto quiere decir que se puede establecer acceso a todas las Empresas creadas en el sistema o solamente a un grupo que por ejemplo, esté asignado a cada uno de los asesores comerciales. La siguiente es la tabla principal de búsqueda y consulta de Empresas (haga clic en las círculos de color azul para conocer mayor detalle de cada parte de esta funcionalidad de VisualSaLe).

Esta tabla de consulta es parametrizable en cuento a las columnas que el usuario desea ver, Cada una de las columnas cuenta con la posibilidad de tener ordenamiento, filtros y búsqueda por su contenido. Es una tabla de consulta muy fácil de usar y muy completa en la funcionalidad de consulta.

ADICIONAR UNA EMPRESA A VISUALSALE CRM

La adición o registro de una nueva empresa es VisualSale es una tarea muy sencilla. Al dar clic en el símbolo de (+) que aparece en la consulta principal de Empresas, se habilita la pantalla que se muestra a continuación. Son pocos los campos básicos requeridos para la creación de la Empresa. En la medida que usted va conociendo datos adicionales de las Empresas con las cuales trabaja, puede ir complementando todos los datos dentro de VisualSale.

Adicionar Empresa en VisualSale CRM.jpg

CONSULTA DATOS DE UNA EMPRESA

Cuando el usuario da clic en el nombre de una empresa, el sistema procede a abrir una nueva pantalla en la cual se puede consultar la información detallada de la empresa. Veamos esta consulta:

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA EMPRESA

Con el objetivo de contar con la información adecuada y relevante de cada una de las Empresas con las cuales tenemos relación, se puede complementar información a través de secciones adicionales como: Actividades, Negocios, Archivos Adjuntos, Comentarios, Relaciones y Actividad Económica. En la siguiente imagen se explica en mayor detalle el tipo de información complementaria para ingresar en el registro de la Empresa.

PERSONAS ASOCIADAS A LA EMPRESA

Una vez que se encuentra registrada una Empresa, podemos asociar Personas. Cuando estamos consultando las Personas asociadas a una empresa, podemos obtener una lista como la que se observa a continuación. Mediante el uso de esta lista podemos conocer los datos básicos de las Personas de una Empresa y dando clic en el nombre de la Persona, podemos conocer la información detallada.

INFORMACIÓN DETALLADA DE LA PERSONA

VisualSale cuenta con el registro de la información detallada de cada una de las Personas que son asociadas a una Empresa. Al igual que en la estructura de información en la Empresa, contamos con una información básica de cada Persona y con la forma de extender el modelo de datos a través de las Dimensiones de Información. En la siguiente imagen se muestra la información básica de una Persona asociada a una Empresa.

Detalle Persona de Empresa VisualSale CRM.jpg

CREACIÓN DE PERSONA INDEPENDIENTE (JURIDICAMENTE PERSONA NATURAL)

Cuando su empresa desarrolla actividades comerciales con clientes que no son otras empresas si no personas independiente o lo que jurídica y tributariamente podemos identificar como “personas naturales”, no es necesario crear una Empresa para poder asociar estas personas. VisualSale CRM permite la creación de Personas Independientes y quedan registradas en el sistema sin tener que existir una relación o vínculo con una empresa. En la siguiente gráfica podemos ver como se registra una Persona Independiente en VisualSale CRM.

Persona Independiente VisualSale CRM.jpg

LINEA DE TIEMPO DE ACCIONES CON LA EMPRESA

Poder revisar y entender que actividades y en general, que acciones hemos realizado con una Empresa es importante. Para esto VisualSale CRM cuenta con una ayuda visual que nos permite ver en una línea de tiempo que acciones ha desarrollado nuestro equipo de trabajo con las diferentes Personas asociadas a una Empresa. Desde esta ayuda visual se puede acceder a cada una de las acciones dando clic en cada evento.

Timeline Empresa VisualSale CRM.jpg

UBICACIÓN DE LA EMPRESA EN EL MAPA

Otra de las ayudas visuales que ofrece VisualSale es la ubicación geográfica de la dirección principal de la Empresa en un mapa, tomando como base las coordenadas de dicha ubicación. Veamos en la siguiente imagen como lo muestra VisualSale.

Ubicacion Empresa VisualSale CRM.jpg

CREACIÓN DE SEGMENTOS DE EMPRESAS

Existen situaciones en las cuales debemos agrupar Empresas de acuerdo con algunos criterios. Por ejemplo, identificar todas las empresas de un tipo específico, con una actividad económica en común, ubicados en una zona determinada, etc. Para esto VisualSale cuenta con la funcionalidad de Segmentación, a través de la cual se pueden definir los segmentos y las variables que deben cumplir las Empresas para ser parte de ese segmento. En la medida que los datos de una Empresa varíen, podrá mantenerse o salir de un segmento.

Segmentos Empresas VisualSale CRM.jpg

REPORTES DE EMPRESAS Y PERSONAS

En caso de ser necesario generar un reporte para imprimir o para consultar por pantalla la información de Empresas y Personas, VisualSale ofrece un conjunto de reportes predefinidos los cuales pueden ser exportados a diferentes formatos como PDF, Excel, Word, etc. Mostramos a continuación un ejemplo del contenido de un reporte de Directorio de Empresas.

Reporte Empresas VisualSale CRM.jpg
Graficos Reporte Empresas VisualSale CRM.jpg

Si usted desea conocer en mayor detalle la forma en la cual VisualSale CRM le puede ayudar en la creación de su base de datos de Empresas y Personas para consolidar su estrategia de CRM, no dude en contactarnos para coordinar una conversación al respecto.