VisualSale Software de CRM
Software de CRM Centrado en Ventas

Módulo de Pedidos App

Módulo de Pedidos de VisualSale CRM para el registro y consulta de pedidos en el modelo de venta de Preventa. Facilidad para tomar pedidos de Preventa.

 

Módulo de Pedidos de VisualSale CRM para la Preventa

Parte de la labor del asesor comercial de preventa es la toma de pedidos de su portafolio de clientes. Típicamente la toma del pedido se hace durante la ejecución de una visita comercial, de forma presencial y debe ser un proceso ágil y bien ejecutado para evitar errores, que pueden generar problemas administrativos y comerciales. Contar con una herramienta fácil de usar pero al mismo tiempo muy completa para la toma de pedidos es fundamental. Veamos que ofrece VisualSale CRM en su aplicación móvil para la toma de pedidos en el modelo de ventas de preventa.

Hay varios elementos que es necesario parametrizar para efectos de facilitar la labor del asesor comercial preventa. Una de las herramientas más poderosas de VisualSale CRM es la forma en la cual se pueden definir eventos promocionales tales como descuentos, obsequios, bonificaciones y campañas especiales para impulsar las ventas.

Pedidos Eventos Promocionales VisualSale CRM.jpg

Una vez que todos los parámetros están claramente definidos y establecidos tales como base de datos de productos, listas de precios, eventos promocionales y condiciones particulares de los clientes, estamos listos para poder tomar pedidos. Los pedidos pueden ser ingresados a VisualSale CRM a través de la aplicación móvil, la cual es la más indicada para un asesor comercial de preventa o a través de la aplicación web, la cual puede ser usada por agentes de servicio al cliente. En la siguiente imagen vemos la primera parte del pedido, correspondiente a los datos iniciales o encabezado del pedido.

Pedidos Encabezado VisualSale CRM.jpg

Después de ingresar los datos del encabezado del pedido, procedemos a registrar los datos de cada un de los productos y sus condiciones de venta y comerciales. Mucha de esta información puede estar previamente parametrizada, lo cual facilita y agiliza la labor del asesor comercial preventa. Este detalle es la segunda fase de la toma del pedido.

Pedidos Detalle VisualSale CRM.jpg

Finalmente tenemos una pantalla de resumen con los datos principales del pedido y con la opción de tomar la firma del cliente, como evidencia del registro del pedido.

Firma de Pedido VisualSale CRM.jpg

Luego de esta acción el asesor comercial preventa puede enviar un registro en un archivo en PDF del pedido a diferentes personas. Previamente se ha estructurado el formato de pedido y la plantilla de correo electrónico para hacer envío por el email de copia del pedido.

Acta de Pedido VisualSale CRM.jpg

Como lo mencionamos anteriormente, es posible hacer el registro y la gestión del pedido a través de la aplicación web. La funcionalidad es igual o incluso más potente que en la aplicación móvil, debido a que se cuenta con más recursos en linea para documentar de forma más competa el pedido.

Detalle Pedido Web VisualSale CRM.jpg

Podemos obtener un reporte de cada uno de los pedidos registrados en el sistema, al igual que otras formas de evaluar la gestión de ventas de los asesores comerciales de preventa. En este caso veamos un reporte de un pedido específico.

Reporte Pedido VisualSale CRM.jpg

Para conocer en mayor detalle uno de los reportes de Pedidos que contiene VisualSale CRM, puede consultar aquí el Reporte Detallado de Pedidos por Asesor Comercial. Otra de las herramientas de consulta y análisis con la cual cuenta VisualSale CRM es el sistema de Business Intelligence. A través de tableros de análisis multivariable, podemos ofrecer al asesor comercial y especialmente al jefe de ventas o supervisor del grupo comercial una serie de herramientas para analizar en detalle la gestión de pedidos del equipo de ventas.

BI Pedidos VisualSale CRM.jpg

Este sistema de Business Intelligence permite un análisis por múltiples variables como el tiempo, la estructura comercial, la estructura de productos, el estado de los pedidos y otras para realizar una evaluación muy detallada del registro y estado de los pedidos de ventas.

Si usted desea conocer en mayor detalle la forma en la cual VisualSale CRM le puede ayudar en la gestión de Pedidos de Venta para incrementar la productividad de su grupo comercial y conocer en mayor detalle las mejores prácticas para implementar un proceso de gestión pedidos en un escenario de ventas bajo el modelo de preventa, no dude en contactarnos para coordinar una conversación al respecto.