VisualSale Software de CRM
Software de CRM Centrado en Ventas

Modulo de Catalogo de Productos App

Módulo de Catálogo Virtual de Productos y Servicios para el Modelo de Ventas Transaccional de Preventa. VisualSale CRM software para equipos comerciales preventistas. Potente catálogo de productos con especificaciones técnicas y recursos como documentos, imágenes y videos.

 

Módulo de Catálogo Virtual de Productos & Servicios (PIM - Product Information Manager)

Esta módulo de VisualSale CRM ha sido diseñado y opera bajo el concepto de PIM . Product Information Management. PIM son las siglas de "gestión de la información de producto”. Se refiere al proceso de tratamiento de todos los datos, contenido y otros materiales que se necesitan para comercializar y vender productos. Corresponde a un sistema que permite almacenar, documentar y poner a disposición de diferentes actores, entre ellos al asesor comercial preventa, de un completo catálogo multimedia de los productos y servicios que ofrece una empresa a su mercado objetivo. VisualSale CRM, en su aplicación móvil para la labor de preventa cuenta con un poderoso sistema PIM con las siguientes características:

  • Manejo de estructura de productos a 4 niveles (taxonomía de productos)

  • Manejo de múltiples unidades de medida y presentación comercial

  • Definición y uso de ilimitado número de especificaciones técnicas de productos

  • Asociación de ilimitado número de activos digitales por producto

  • Definición de información para elaboración de cotizaciones

  • Asociación de origen de producción

  • Uso de plantillas para creación y mantenimiento de productos

  • Visualizador avanzado para buscar y mostrar información de productos (Catálogo)

  • Visualizador para dispositivos móviles Android y para Web

  • Búsquedas con filtros compuestos y avanzados para visualizar los productos (Web)

  • Facilidades para compartir información de productos con clientes

  • Integración con fuentes adicionales de datos sobre productos (Inventario)

Veamos algunas de las pantallas del sistema móvil de VisualSale para ilustrar esta funcionalidad.

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Catalogo Productos PIM VisualSale CRM App.jpg

Esta es la primera pantalla a través de la cual podemos realizar búsquedas por diferentes criterios de productos y tener una visualización preliminar de las características y especificaciones de los productos. Ahora veamos los detalles del producto que podemos ver al seleccionar un elemento del catálogo.

Detalle Producto VisualSale CRM App.jpg

Previamente se ha realizado una labor de parametrización del Catálogo de Productos, para lo cual se han registrado varias definiciones. Veamos algunas de las principales.

Definición de la Jerarquía de Productos y sus Especificaciones Técnicas

En las siguientes pantallas se ilustra la forma como se realiza la organización de la estructura de productos por Lineas, Grupos, Subgrupos y el Producto específico.

PIM Taxonomia Producto VisualSale CRM.jpg

En las siguiente pantalla vemos como se hace la definición de los múltiples elementos que pueden formar parte de la ficha técnica del producto como por ejemplo las especificaciones técnicas, los recursos multimedia, las dimensiones del producto y sus unidades de empaque para efectos logísticos, los requerimientos de manejo y mucha más información relacionada con el producto.

PIM Especificaciones Producto VisualSale CRM.jpg

Catálogo de Productos de VisualSale CRM en la Web

El catálogo de productos también se encuentra disponible en linea a través de la aplicación de VisualSale Web. En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo del Catálogo Virtual de Productos.

PIM Catalogo Productos Web VisualSale CRM.jpg

Una vez que se aplican los filtros de búsqueda y se generan los resultados, se puede consultar la ficha técnica o la hoja de vida de cada uno de los productos, como se ve en la siguiente imagen.

PIM Ficha Tecnica Producto Web VisualSale CRM.jpg

Si usted desea conocer en mayor detalle la forma en la cual VisualSale CRM le puede ayudar en la gestión de de información de sus productos y servicios y desea utilizar un software bajo el concepto de PIM - Product Information Manager, no dude en contactarnos para coordinar una conversación al respecto.