VisualSale Software de CRM
Software de CRM Centrado en Ventas

Pipeline de Ventas

Herramientas para gestionar de forma efectiva el Pipeline de Ventas. Cuente con la información adecuada para definir una estrategia correcta para cumplir la cuota con base en un manejo correcto de su pipeline de ventas.

 

Herramientas de Gestión del Pipeline (Embudo) de Ventas

UNA DE LAS COMPETENCIAS FUNDAMENTALES DE UN VENDEDOR CONSULTIVO PROFESIONAL O DE UN JEFE DE VENTAS A CARGO DE UN EQUIPO COMERCIAL, ES LA CAPACIDAD PARA PODER ENTENDER LA SITUACIÓN DEL ESCENARIO DE VENTAS EN TODO MOMENTO. PARA ESTO NECESITA INFORMACIÓN Y LA CAPACIDAD DE PODER EVALUAR QUE ACCIONES TOMAR PARA OPTIMIZAR EL RESULTADO A LOGRAR, DE ACUERDO CON LA SITUACIÓN DEL MOMENTO.

VisualSale CRM ofrece una serie de herramientas para que el ejecutivo comercial consultivo pueda tener una completa visión de su inventario de negocios y del estado en el cual se encuentra cada uno de ellos. Con esta información puede tomar decisiones y evaluar el mejor escenario con el objetivo de determinar la forma de cumplir o exceder su cuota de ventas. Hagamos un corto recorrido por las principales herramientas que ofrece VisualSale para gestionar el Pipeline de Ventas.

Lo primero que debo hacer es tener una clara información de cuales son los negocios que tengo abiertos en este momento. Para esto el Tablero Principal de VisualSale me permite ver el siguiente tipo de datos:

Edad de Negocios VisualSale CRM.png

Este componente del Tablero Principal de VisualSale me permite conocer la edad de cada una de las oportunidades de negocio que tengo en mi Pipeline de ventas. De esta manera puede identificar de forma visual cuales son los negocios que más tiempo llevan en el embudo de ventas y comenzar a evaluar la estrategia para identificar las causas por las cuales tenemos oportunidades de negocio muy antiguas. Esta gráfica está construida con base en la fecha de creación de la oportunidad de negocio.

Paretto de Negocios VisualSale CRM.png

Este componente del Tablero Principal de VisualSale (Dashboard) nos permite conocer el Pareto de la composición del Pipeline de ventas. La utilidad radica en que puedo ver que negocios son los que mas representación tienen dentro de mi Pipeline. En este ejemplo vemos que los tres primeros negocios representan el 73.66% del valor total de negocios abiertos en mi embudo de ventas.

Funnel Negocios VisualSale CRM.png

Es claro que esta imagen representa un embudo y fundamentalmente nos está ayudando a identificar el valor de negocios que tengo en cada una de las fases de desarrollo del Pipeline de ventas. Debido a que VisualSale CRM puede manejar múltiples procesos de venta, que pueden implicar diversas fases o etapas, representamos el Embudo de Ventas con porcentajes de avance. Es una forma más directa de visualizar la probabilidad de cierre de negocios en cada una de las fases que se ven en la imagen.

Mapa Negocios VisualSale CRM.png

El Mapa de Negocios me permite tener cruzada la información de la Calidad de cada una de mis oportunidades de negocio (Score) contra la Probabilidad de Ganar el Negocio (% de Avance en el proceso de venta). El color nos indica el porcentaje de conocimiento de la oportunidad de negocio, basado en la cantidad de preguntas respondidas para calificar el Score y el tamaño nos indica el valor monetario del Negocio.

Timeline Negocios VisualSale CRM.png

Esta gráfica de Linea de Tiempo me permite visualizar la proyección de cierre de negocios con base en la fecha estimada para ganar cada una de las oportunidades de negocio.

Capacidad Cierre Negocios VisualSale CRM.png

Esta gráfica es muy útil para poder tener una visión de mi capacidad de cierre de negocios en el futuro. Aquí puedo ver que negocios tengo con fecha estimada de cierre en los próximos periodos y tener una visual de cuales pueden ser los periodos en los cuales puedo tener un faltante de capacidad y en cuales estoy bien.

Listado de Negocios VisualSale CRM.png

Finalmente una forma menos gráfica, pero igualmente útil es ver en una tabla la información de todos los negocios abiertos que forman parte de mi Pipeline de Negocios.

Con este conjunto de herramientas VisualSale puede brindar información al ejecutivo comercial para poder visualizar de forma clara cual es su escenario de ventas, cómo se encuentra su Pipeline de Ventas y que estrategia debería seguir para garantizar el cumplimiento de sus metas comerciales. Adicionalmente contamos con herramientas de gestión del pipeline de ventas a nivel de jefe o director comercial. Puede consultar mayor detalle en 4 Pasos para Gestionar de forma Efectiva el Pipeline de Ventas.

Si usted desea conocer en mayor detalle la forma en la cual VisualSale CRM le puede ayudar en la gestión del pipeline de ventas de sus ejecutivos comerciales, no dude en contactarnos para coordinar una conversación al respecto.