VisualSale Software de CRM
El software de CRM
Reunion_Cifras 1200 px Opaco.jpg

Programa de Referidos Caracteristicas

CARACTERÍSTICAS Y OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE REFERIDOS DE VISUALSALE

 

El Programa de Referidos forma parte de los programas para Socios de Negocios de Mind de Colombia y está dirigido a profesionales en el campo de la consultoría y los negocios, que identifiquen potenciales empresas a las cuales les puede interesar el uso de VisualSale. Su misión consiste en identificar y calificar empresas que puedan hacer uso efectivo de VisualSale y generar el contacto directo entre funcionarios de Mind y de estas empresas. Por esta labor, la persona recibirá una comisión, si se llega a concretar la contratación de suscripciones a VisualSale como resultado de la labor suya como intermediario. Su misión no es la venta y/o implementación de software VisualSale, pero debido al contacto que usted tiene con diferentes empresas, puede identificar potenciales clientes para VisualSale y realizar una introducción inicial de Mind hacia este potencial cliente. Mind se encarga de la venta y la implementación del sistema.


 
Programa de Referidos de VisualSale Características

DEFINICIONES

  • Consultor: Puede ser una empresa o una persona, la cual identifica la oportunidad de la venta de un proyecto de VisualSale. Por la naturaleza de su trabajo como consultor o asesor, puede recomendar VisualSale como la solución para los procesos de Mercadeo y Ventas. El Consultor será la persona que entregará la información de un referido a Mind de Colombia.
  • Referido: Es la empresa que podría estar interesada en conocer y contratar VisualSale. Se convierte en Cliente cuando contrata el uso de VisualSale a través de suscripciones.
  • Cliente: Es una empresa que ha sido Referido por parte del Consultor y ha contratado el uso de suscripciones de VisualSale y las mantiene activas a través del pago periódico de ellas. 
  • Suscripción a VisualSale: Es la modalidad de contratación del uso de VisualSale. La empresa que hace uso de VisualSale contrata suscripciones para cada uno de los usuarios del sistema y las paga de forma mensual (o periodos pactados). Mind hace envío de una factura mensual al cliente, de acuerdo con el número de suscripciones activas.
  • Porcentaje de Comisión: Corresponde el porcentaje sobre el valor de cada una de las suscripciones mensuales activas a VisualSale que se otorga al Consultor por su labor de presentar un Referido a Mind.
  • Comisión: Es el valor monetario correspondiente a la aplicación del Porcentaje de Comisión al valor de las suscripciones mensuales activas contratadas por parte del Cliente. Es el valor que mensualmente Mind le paga al Consultor, una vez el cliente haya realizado el pago de las suscripciones activas.
  • Medio de Pago: Este es el canal a través del cual se hace el pago de la Comisión al Consultor, periódicamente. Podrá variar según el país en el cual esté ubicado el Consultor.
 

 
Programa de Referidos de VisualSale Operación

¿Cómo Funciona EL PROGRAMA DE REFERIDOS?

El primer paso consiste en el interés por parte del Consultor de formar parte del Programa de Referidos de VisualSale. El Consultor se registra como socio de negocios de Mind en el programa de Referidos, para lo cual un funcionario de Mind de Colombia le indicará los pasos a seguir para realizar este registro. Esta vinculación no tiene ningún costo y no se exige ningún requisito especial para formar parte del programa. 

Mind aprueba el registro y genera la membresía del Consultor dentro de la comunidad de Socios de Negocios, como miembro activo en el Programa de Referidos.

Se asigna acceso al Consultor para ingresar al portal de Socios de Negocios de Mind, donde podrá obtener información y recursos que le permitan conocer en detalle VisualSale y evaluar en que situaciones y procesos de negocio es que VisualSale puede ser de utilidad. El Consultor tendrá contacto personalizado con uno de los especialistas de VisualSale en Mind para ver demostraciones del software, contar con material de apoyo y resolver las inquietudes que pueda tener.

Identificación de un Referido. El Consultor podrá ingresar al Portal de Socios de Negocios de Mind y registrar los datos de una empresa referida y las acciones que sugiere que se sigan. Un camino alternativo es brindar esta información a uno de los especialistas o consultores de Mind de Colombia y esta persona hará el registro en el portal. Se verifica si la empresa referida; 

  1. Ya ha sido referida por otro Consultor 
  2. Es cliente activo actualmente de Mind 
  3. Presenta algún tipo de impedimento por el cual no es viable hacer negocios con ese referido. Mind confirmará al Consultor la viabilidad de seguir adelante con el referido

En caso que se presente alguna de estas situaciones, Mind informará al Consultor que no es viable registrar esta empresa como un Referido.

Presentación de Mind al Referido. El Consultor deberá participar de forma activa en la actividad de presentar el Referido a Mind. El Consultor deberá promover el escenario adecuado para que el Referido este de acuerdo con dedicar el tiempo y el acceso a las personas adecuadas para conocer VisualSale. Será responsabilidad de Mind el desarrollo de una posible contratación de VisualSale y en la medida que el Consultor ayude en el proceso, la posibilidad de concretar la contratación de un proyecto será mayor. No se reconoce como una acción de presentación de un Referido el hecho de que el Consultor simplemente indique que hay una oportunidad en una empresa, sin brindar datos exactos de contactos y propiciar una presentación formal entre el potencial cliente y Mind.

Derecho a Comisiones. El Consultor recibirá una comisión de acuerdo con el número de referidos efectivos (ver tabla de rangos de comisiones más abajo), sobre el valor mensual por concepto de suscripciones a VisualSale que pague el cliente. En la medida que el Consultor genere un mayor número de referidos activos (contratan el uso de VisualSale), podrá incrementar el valor de la comisión. Las comisiones serán pagadas de acuerdo con la periodicidad de pago del cliente (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales). Las comisiones al Consultor serán pagadas una vez el Cliente haya pagado a Mind. El pago de las comisiones al Consultor se hará por el Medio de Pago establecido entre el Consultor y Mind.

Valores de los porcentajes de comisión que puede ganar el Consultor:

  • Entre 1 y 3 referidos que se convierten en Clientes activos: 15% sobre el valor pagado por el cliente por las suscripciones activas de VisualSale
  • Entre 4 y 6 referidos que se convierten en Clientes activos: 20% sobre el valor pagado por el cliente por las suscripciones activas de VisualSale. Cuando se logre esté número de referidos, se pagará la comisión del 20% sobre todas las suscripciones activas de empresas referidas por el Consultor
  • 7 y más referidos que se convierten en Clientes activos: 25% sobre el valor pagado por el cliente por las suscripciones activas de VisualSale. Cuando se logre esté número de referidos, se pagará la comisión del 25% sobre todas las suscripciones activas de empresas referidas por el Consultor

Estos porcentajes son liquidados con base en el precio pactado y pagado por el Cliente en cada una de las periodicidades de pago.

El Consultor recibirá las comisiones de forma permanente, siempre y cuando se cumplan las siguientes situaciones:

  1. El Cliente tiene contratadas al menos 5 suscripciones de VisualSale
  2. El Cliente mantiene activas las suscripciones de VisualSale y realiza los pagos respectivos a Mind
  3. El Consultor presenta al menos un nuevo referido a Mind y se logra el cierre de un nuevo contrato de suscripciones, antes de que se cumplan doce meses desde el último contrato con un referido presentado. 

Ilustremos esta última situación con el siguiente ejemplo: El Consultor presenta un referido y se firma un contrato de suscripciones de VisualSale en el mes de Abril. El Consultor ganará sus comisiones, mes a mes sobre este contrato. Si se cumple un año (Abril del siguiente año) y no se han generado nuevos contratos con referidos adicionales presentados por el Consultor, hasta ese momento se pagan comisiones al Consultor. Si se generó al menos un nuevo contrato antes de Abril del siguiente año, supongamos que se genera este nuevo contrato en el mes de Noviembre, el Consultor recibirá comisiones por el primer contrato, más comisiones por el segundo, de forma permanente. Para continuar recibiendo las comisiones de estos dos contratos, deberá presentar un nuevo referido y que se firme un contrato antes de Noviembre del siguiente año. Dicho de una manera sencilla, el Consultor deberá mantener una actividad constante durante el año de presentar nuevos referidos a Mind (con los cuales se firmen contratos) para garantizar el pago de comisiones de forma permanente.

El Consultor recibe comisiones por el valor de las suscripciones contratadas por el Cliente en el contrato inicial. Si durante el tiempo de vigencia del contrato, el Cliente decide reducir el número de suscripciones activas, la comisión para el Consultor se liquidará con base en las suscripciones activas del cliente, mes a mes.

¿Inquietudes, preguntas? En caso de tener consultas sobre la forma como funciona el programa de referidos, puede por favor escribir a referidos@mind.com.co