VisualSale Software de CRM
Software de CRM Centrado en Ventas
Sala Conferencia 1200px Opaco.jpg

Seminario de Venta Consultiva CinCo

SEMINARIO DE CERTIFICACIÓN EN EL MÉTODO DE VENTA EMPRESARIAL CONSULTIVA CinCo

 
 

Seminario de certificación en el uso y aplicación del Método de Venta Empresarial Consultiva CinCo con una duración de 16 horas. El programa académico está compuesto por 4 módulos, en formato de taller con la aplicación de casos de estudio. Se hace entrega de un certificado de participación y aprobación en el uso del Método CinCo. Este seminario se desarrolla de forma personalizada para empresas.


Programa del Seminario de Certificación CinCo

El contenido del Seminario de Certificación en Venta Consultiva con el Método CinCo ha sido diseñado para entregar conceptos, técnicas y herramientas específicas para los gerentes comerciales y los ejecutivos de ventas. El programa se encuentra estructurado en 4 módulos, siendo el módulo 3 el que abarca la mayor parte del contenido del seminario.

Módulo 1 - Competencias y Habilidades del Vendedor Consultivo

Aplicación de una metodología de auto-diagnóstico de las competencias fundamentales de ventas. En esta primera sección del Seminario VC se comparte con los participantes los principales elementos que deben conformar las habilidades del vendedor consultivo. Para profundizar en estas habilidades y competencias y evaluar como se encuentra cada uno de ellos, se desarrolla un taller a través del uso de una metodología de diagnóstico de las competencias. Se utiliza un modelo matemático para poder realizar la calificación de las competencias e identificar cuales son aquellas en las cuales se requiere mayor refuerzo.

Módulo 2 - Planeación de Mi Escenario de Ventas

Herramientas para que el vendedor consultivo desarrollo un plan de trabajo de ventas estructurado. En esta sección del Seminario VC se presenta a los participantes los principales elementos que se deben tener en cuenta para el desarrollo de un plan estructurado de trabajo, que le permita al vendedor entender muy bien como está conformado su territorio de ventas, cuales son los objetivos o metas específicas y que debe hacer para poder lograr el cumplimiento de estas metas. Nos basamos en un método de planeación llamado POETA®, el cual permite estructurar el plan de trabajo y que el vendedor trabaje de forma proactiva y previsiva para que pueda impactar sus resultados comerciales.

Módulo 3 - Gestión de Oportunidades de Negocio (CinCo)

Se entregan las herramientas metodológicas para el desarrollo exitoso de Oportunidades de Negocio. El proceso de venta B2B se basa en el ciclo de vida de las Oportunidades de Negocio. Se explica en detalle cada uno de los componentes del método CinCo y se hacen ejercicios prácticos para que cada uno de los participantes entienda la forma como se debe identificar, calificar, priorizar, desarrollar y cerrar de forma exitosa cada una de las oportunidades de negocio en su territorio de ventas. En este módulo se desarrollan las 5 fases del método CinCo: COnocer, COnstruir, COnfirmar, COnvencer y COncertar.

Módulo 4 - Métricas clave para el proceso de la Venta Consultiva

Herramientas para el control y seguimiento de la gestión comercial a nivel del asesor y de la gerencia. En esta sección entregamos a los participantes herramientas y guías para que puedan tener una serie de métricas en el proceso comercial y conozcan su capacidad de cumplir con los presupuestos de venta que les han sido asignados. Se entrega una serie de herramientas prácticas para ser utilizadas por el ejecutivo comercial y por la gerencia de ventas.

El formato del seminario es presencial y la metodología que se aplica es cátedra y taller. Es decir, se exponen conceptos, los cuales se discuten con los participantes y se desarrollan ejercicios prácticos para ayudar a interiorizar los conceptos de forma vivencial. Se lleva a cabo un levantamiento preliminar de información por parte del facilitador del seminario para conocer en mayor detalle el proceso de venta que aplica la empresa, su nivel de madurez y el tipo de servicios y productos que se venden, con el objetivo de hacer uso de casos de estudio acordes con con su situación específica.

Reunion Comercial 2 1000px.jpg

A quién está dirigido el Seminario

El Método CinCo de Venta Consultiva aplica a procesos de venta empresarial B2B. Es un método de utilidad para venta de productos o servicios de media y alta complejidad, que requieren un proceso de venta técnica, donde el comprador típicamente es un comité y el tiempo para cerrar una venta es largo. Este tipo de venta implica el desarrollo de Oportunidades de Negocio, lo cual requiere el uso de una metodología de identificación, calificación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocio. El seminario está dirigido a directores de ventas y ejecutivos comerciales.

Requisitos & Logística del Seminario

Mind de Colombia asignará a un consultor senior para el desarrollo del seminario. El consultor de Mind se pondrá en contacto con la persona que coordinará de parte de empresa la ejecución del seminario para acordar fechas exactas y lugar del seminario. La logística de lugar, duplicación de material, refrigerios y almuerzos (si aplica) y cualquier otro tema de tipo logístico, serán responsabilidad de la empresa que contrata el seminario. 

Se deberá coordinar una reunión con una duración de una (1) hora con la persona responsable del el área comercial, con la cual el consultor de Mind establecerá objetivos y metas a lograr con el desarrollo del seminario. El consultor de Mind hará la entrega de material de forma electrónica de la siguiente manera: Una parte del material será entregada antes del seminario para efectos de duplicación, especialmente para el desarrollo de los talleres. Al final del seminario, el consultor hará entrega del material presentado en forma electrónica para que el coordinador en la empresa lo haga llegar a cada persona.

La duración del seminario de certificación en venta consultiva es de 16 horas. Nuestra recomendación es que se trabaje en jornadas de mínimo 4 horas. En caso de contar con participantes de otras ciudades o países, es recomendable desarrollar el seminario de forma continua en dos jornadas de 8 horas, con dos descansos para refrigerio y un descanso para almuerzo.

Certificación Otorgada

Mind de Colombia otorga un certificado de participación y aprobación del seminario a las personas que permanezcan presentes mínimo un 90% del tiempo que dura el seminario y aprueben las pruebas y trabajos asignados durante la ejecución del seminario. 


Solicitud de Propuesta del Seminario de Certificación en Venta Consultiva

Si su empresa se encuentra interesada en recibir una propuesta para el desarrollo del Seminario de Certificación en Venta Consultiva con el Método CinCo, por favor diligencie el formulario que encuentra a continuación y nos pondremos en contacto con usted.