VisualSale Software de CRM
Software de CRM Centrado en Ventas
Call Center Agent Banner Opaco.jpg

VisualSale Servicio al Cliente

VISUALSALE SERVICIO AL CLIENTE FRESHDESK

 
 
Software de Servicio al Cliente y PQRS
 
 

Hemos integrado una de las mejores soluciones de software de Servicio al Cliente, Helpdesk y Gestión de PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias) existentes en el mercado mundial hoy en día con VisualSale CRM. Esta solución de software es Freshdesk de la empresa Freshworks. Freshdesk es un software altamente intuitivo, fácil de usar, completamente disponible en la nube y con una profunda funcionalidad en el servicio al cliente omnicanal y que se encuentra integrado con VisualSale.

Omnicanalidad en Servicios al Cliente y PQRS

Software de Servicio al Cliente Omnicanal

Permita que sus agentes de servicio al cliente cuenten con una solución integral a través de la cual puedan desarrollar su máxima productividad al tener a mano toda la información, a través de múltiples canales, para ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. La integración con VisualSale CRM le permitirá a su equipo de servicio al cliente tener una visión de 360 grados del cliente y gestionar de forma altamente efectiva todas las incidencias o PQRS que sus clientes generen.


Hagamos un corto recorrido por algunas de las principales funcionalidades de Feshdesk…..

Dashboard Software de PQRS y Servicio al Cliente

Habilite los diversos canales de atención al cliente que usted desea poner a disposición de sus clientes. A través de las opciones de parametrización del sistema, usted podrá activar cada uno de los canales para generar una experiencia totalmente satisfactoria en su estrategia de servicio. En la siguiente imagen vemos las opciones de parametrización de canales de servicio y adicionalmente se pueden ver otras opciones de parametrización relacionadas con la configuración general del sistema.

Software de PQRS y VisualSale CRM

Para el Agente de Servicio al Cliente es fundamental poder contar con información organizada y al mismo tiempo tener a mano todo el detalle de los casos de servicio y su estado para poder brindar una atención efectiva al cliente. En la siguiente imagen se ilustra la forma como el sistema le muestra al agente los casos y se pueden aplicar filtros para poder hacer una búsqueda más precisa de casos y PQRS.

Software de Gestión de PQRS

Luego es necesario poder gestionar cada uno de los casos de servicoos o PQRS. Para esto el sistema brinda una información en tres páneles o secciones, como vemos en la siguiente imagen, para que el agende de servicio pueda contar con toda la información a mano y de forma sencilla. Freshdesk ha sido diseñado teniendo en cuenta la facilidad de uso y por esto cuenta con este diseño que le permite al agente de servicio contar con la información necesaria en una sola pantalla.

Software de Servicio al Cliente y PQRS

Existen múltiples informes a través de los cuales se pueden ver los resultados de la gestión de servicio al cliente y solución de las PQRS que se generan como parte normal del desarrollo de un equipo de soporte y servicio. En este caso queremos ilustrar el uso de los reportes con un ejemplo en el cual se visualiza el Informe de Help Desk en Detalle, filtrado por fechas y en el cual se puede ver que ha sucedido en la labor desarrollada por el equipo de servicio al cliente.

Informe de Solución de PQRS y Servicio al Cliente

La tendencia muestra que las nuevas generaciones son más orientadas a buscar soluciones por su propia cuenta a los problemas y necesidades a las cuales se enfrentan. Ofrecer la posibilidad de que un cliente busque las soluciones a sus consultas y requerimientos es una de las opciones que ofrece Freshdesk. A través del Portal de Servicio, se puede implementar una Base de Conocimiento con artículos y documentación que le permita a los clientes encontrar soluciones a sus necesidades. Igualmente existe la posibilidad de habilitar Foros para que se genere conocimiento que pueda ser compartido y aprovechado por la comunidad de clientes.

Portal de Clientes para solucionar PQRS y Servicio al Cliente

Freshdesk es un sistema de Servicio al Cliente y Gestión de PQRS con una gran riqueza funcional y muy bien diseñado para poder brindar el apoyo efectivo que necesitan los agentes de servicio y los directores responsables por mantener un alto nivel de satisfacción de los clientes. La siguiente lista resumen algunas de las principales funcionalidades y características de Freshdesk:

  • Permite habilitar múltiples canales de servicio al cliente tales como telefónico, email, redes sociales, web, chat y autoservicio

  • Se puede parametrizar la información de clientes, personas y de los campos utilizados o requeridos en los casos de servicio o PQRS

  • Creación de grupos de agentes y definición de especialización de cada agente

  • Enrutamientos automáticos para asignar casos de servicio o PQRS a agentes específicos, por especialidad o grupos de atención por temas o áreas de negocio

  • Parametrización de notificaciones automáticas para los agentes de servicio y para los clientes, para conocer el estado de avance y la gestión de cada uno de los casos

  • Definición de elementos que incrementan la productividad del equipo de servicio, tales como respuestas estándares, uso de formularios, automatizaciones de flujos de solución, escalamientos de los casos, etc.

  • Administración de Acuerdos de Nivel de Servicio por cliente

  • Funciones avanzadas para direccionamiento y enrutamiento de casos dentro del equipo de servicio al cliente

  • Manejo de portal de clientes con la opción de incluir el uso de Foros para ofrecer la posibilidad de gestión de autoservicio y documentación para la solución de incidentes de servicio

  • Reportes y tableros de control con las métricas más relevantes de toda la gestión de servicio al cliente y de PQRS, teniendo en cuenta dimensiones como el tiempo, el cliente, los tipos de incidentes, las soluciones, los agentes y su productividad, etc.


INTEGRACIÓN CON VISUALSALE CRM

VisualSale CRM ofrece una funcionalidad en Ventas bastante completa y profunda, es decir, sus caraterísticas para apoyar los procesos de venta consultiva y venta en el modelo de Preventa es muy completa. Igualmente Freshdesk es un sistema altamente especializado y diseñado con el objetivo de brindar la mejor solución para equipos de Servicio al Cliente y Gestión de PQRS. Hemos unido ambos sistema a través de un proceso de integración, permitiendo que las empresas cuenten con una sólida solución para sus necesidades de Relacionamiento con los Clientes. En la siguiente imagen se ilustra como se ven los casos de servicio desde la hoja de vida de un cliente. Todos los casos son gestionados por Freshdesk y pueden ser consultados por la fuerza comercial. Incluso un ejecutivo comercial puede registrar una nuevo incidente de servicio o PQRS desde VisualSale para que sea atendido por un agente de servicio que hace uso de Freshdesk.

VisualSale y Freshdesk CRM

La integración entre VisualSale CRM y Freshdesk ofrece un Ecosistema de CRM muy completo funcionalmente y con capacidades excepcionales que le permiten a los equipos de Ventas y de Servicio al Cliente contar con las herramientas y la información adecuda para ejecutar sus procesos de forma efectiva e incrementar su productividad. Si usted está interesado en conocer en mayor detalle esta solución integrada y desea ver una demostración, por favor contáctenos.